miércoles, 16 de mayo de 2012


¡Aquí si lo tenemos!

            Aquí si lo tenemos!, en la República Bolivariana de Venezuela,  bajo este gobierno democrático que decidimos vivir los venezolano, teniendo como líder al Cmdte. Hugo Rafael Chávez Frías !Aquí si lo tenemos¡, y que es lo que tenemos? El Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias, para hacer justicia en cuanto a comunicación se trata, donde se le permita a las comunidades organizada solicitar e instalar su servicio de radiodifusión sonora comunitaria y televisión abierta, donde las personas de una localidad puedan  difundir la  información libre y plural sin fines de lucro, a través  de individuos no colegiados, en su ámbito respectivo, bajo la supervisión de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
            Aquí si lo tenemos, para escuchar a los verdaderos protagonistas de la información, donde ellos manifiesten sus necesidades y la solución a sus problemas, que a diario viven y nunca habían sido escuchados.
            El Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta, abalada por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, nos permite confiar en el trabajo que presenta la fundación comunitaria, en cuanto a quienes?, ¿cómo operar? ¿la información?, ¿a su programación?, ¿período de transmisión de la información’, ¿qué requisitos debe reunir el productor comunitario?, ¿cómo funcionar a manera de un servicio público?’.
            Aquí si lo tenemos!, porque los medios convencionales solo tramites lo que ellos nos quieren informar, lo que nos quieren vender,  porque se creen dueños de la información y siempre están influenciando en la conducta de quien los siguen, creando personas enajenadas por no consumir todo lo que le venden, por eso debemos defender  este documento que nos hace libre y plural, los medios comunitarios y alternativos ejercen el periodismo de inclusión social, la fórmula para lograr el desarrollo sostenible de esta nueva forma comunicacional tiene que ver con la materialización del poder popular, y este sólo es posible en la medida en que las organizaciones de base se apropian de sus medios y hagan comunicación dejando atrás el trabajo aislado; la inclusión, la participación y el Poder Popular forman parte de pilares fundamentales en la transformación de una nación. Venezuela constituye un eje en el que las comunidades y el pueblo son los protagonistas, no sólo de los sucesos que ocurren día tras día, sino en ese rol de comunicador.
           
Elaborado por:  Yajaira Josefina Echarry 

No hay comentarios:

Publicar un comentario