lunes, 21 de mayo de 2012

Los Medios de comunicacion y el 11 de Abril

Transformar una debilidad en fortaleza, es lo que el gobierno buscó con la campaña satanizadora del poderoso movimiento de masa que se manifestó aquel 11 de abril de 2002, contra el populista, militarista y neoliberal gobierno de Hugo Chávez; ya que trató de colocar a la movilización más gigantesca desarrollada en toda la historia de Venezuela, como una simple pieza de la conspiración de un reducido sector (expresión de la corriente fascista que existe en el país) que utilizó oportunistamente dicha acción, para dar origen a la corta dictadura de Carmona Estanga. 
El golpe de Estado ocurrido en Venezuela en abril del año 2002 estará históricamente asociado a la forma de hacer comunicación por parte del pueblo, que se armó de las más variadas herramientas para enfrentar la desinformación de los medios tradicionales y exigir el regreso del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a Miraflores.
En los últimos tiempos hemos sido testigos de un desarrollo y avance en los Medios de comunicación que no nos hubiésemos imaginado hace algunos años. Este progreso se ha ido dando paralelamente al proceso de globalización en el desarrollo social.
 los medios de comunicación: emisoras de radio y televisión, Internet, prensa alternativa, cine, medios comunitarios y otras, prensa escrita, eventos culturales y deportivos, etc., tienen un rol muy importante.
Karina Sosa
CI: 18.492.858

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